Resumen: Comunicación efectiva
RESUMEN: COMUNICACION EFECTIVA.
Para continuar con este blog sobre el tema de la comunicación efectiva, es muy importante seguir conociendo mas sobre este tema, para así poder tener mas conocimiento de este y lograr tener una comunicación efectiva, ya sea en la vida profesional, laboral, personal, etc.
Como ya sabemos la comunicación efectiva es el proceso en el cual se transmite un mensaje/información de manera clara y precisa, todo esto para evitar malos entendidos, logrando el entendimiento correctamente y generando una respuesta clara.
-Visual
-No verbal
-Verbal escrita
-Verbal oral.
CARACTERISTICAS CLAVE:
Claridad: Es el mensaje el cual debe ser claro y directo.
Concisión: Solo se transmite la información necesaria.
Coherencia: La información debe estar conectada y que sea lógica con lo que estamos transmitiendo.
IMPORTANCIA EN DISTINTOS AMBITOS:
-Personal: Evita malos entendidos, fortalece las relaciones.
-Académico: Facilita el aprendizaje mejora las ideas.
-Laboral: Mejora la productividad, trabajo en equipo y toma de decisiones.
BARRERAS COMUNES:
-Diferencias emocionales y/o culturales.
-Lenguaje confuso.
-Ruido físico
-Falta de interés o atención.
Comentarios
Publicar un comentario